El preso palestino Jalil al-Awawda, que mantiene una huelga de hambre desde hace casi seis meses, podría morir en cualquier momento por su situación crítica de salud, según ha destacado una de los abogados de Jalil al-Awawda.
Durante una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el analista internacional, Juan Francisco Coloane, ha comentado que el caso de al-Awawda “es una llamada a la atención que la comunidad internacional tiene que tomar en cuenta”, por lo que, los prisioneros palestinos “están en abandono desde todos los puntos de vista”.
De igual manera, el experto ha destacado que la huelga de hambre entre los presos palestinos es una tradición antigua en el marco de su lucha contra las atrocidades israelíes.
En este marco, el servicio de prisiones israelí confirmó la semana pasada que el número de presos palestinos retenidos por Israel en detención administrativa ha alcanzado los 723, lo que supone la cifra más alta de prisioneros bajo dicha condición desde mayo de 2008.
Fuente: HispanTV Noticias
glm/hnb
