• Las fuerzas israelíes toman medidas de seguridad en Yenin, Cisjordania ocupada, 8 de agosto de 2022. (Foto: Getty images)
Publicada: viernes, 19 de agosto de 2022 12:05

Un palestino ha perdido la vida en la Cisjordania ocupada tras ser alcanzado en la cabeza por un disparo de las fuerzas del régimen de Israel.

Las fuerzas israelíes han matado a un palestino de 58 años en la localidad cisjordana de Tubas durante unos enfrentamientos desencadenados por una operación de arresto del ejército, según ha informado este viernes la agencia local de noticias SAMA.

Según el comunicado del Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), la muerte del hombre, identificado como Salah Tawfiq Sawafta, se debe a un disparo en la cabeza por parte de soldados israelíes. El fallecido fue alcanzado por una bala israelí mientras salía de una mezquita local tras el primer rezo de la mañana.

El fallecimiento de este hombre de 58 años es la segunda muerte palestina en dos días por disparos israelíes en Cisjordania ocupada. El jueves, un joven de 20 años, identificado como Wasim Nasser Abu Jalifa, murió y decenas más resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Nablus.

 

rth/hnb