• Familia de Abu Akleh a las puertas de Casa Blanca, buscando justicia
Publicada: viernes, 29 de julio de 2022 7:21
Actualizada: viernes, 29 de julio de 2022 8:32

La familia de Shireen Abu Akleh exige a EE.UU. que investigue el asesinato de periodista de Al Jazeera, que fue asesinada a tiros por las fuerzas israelíes en mayo.

Los familiares de la periodista palestino-estadounidense se encuentran en Washington, para recordarles a las autoridades de ese país, de que la reportera fue una ciudadana estadounidense con derecho a la protección de su gobierno. Un gobierno que, según denuncian, hasta el momento, no ha hecho nada en el caso.

La principal demanda de la familia de Abu Akleh, es que la Administración de Biden, realice una investigación independiente que ayude en rendición de cuentas.

Su demanda es respaldada por congresistas como, Rashida Tlaib, de ascendencia palestina, que dicen sentirse avergonzados de que la familia de Abu Akleh tuviera que venir a Washington para presionar al gobierno a tomar medidas y pedir responsabilidades por el asesinato de una ciudadana estadounidense.

Aunque los familiares de Shireen Abu Akeleh, están decididos a luchar por justicia en su caso, afirman que no le tienen mucha esperanza a Washington.

Afirman que saben que Estados Unidos no ha llevado a cabo sus propias investigaciones sobre asesinatos anteriores de ciudadanos estadounidenses por parte de soldados israelíes y que EE.UU. ha ayudado a Israel a evitar la rendición de cuentas por décadas por abusos graves y sistemáticos de los derechos humanos.

ffa/mrg