• Exhibición de arte en honor a la periodista palestina de Al-Jazeera, Shireen Abu Akleh en Yenín, Cisjordania ocupada, 19 de mayo de 2022.
Publicada: jueves, 26 de mayo de 2022 18:05

El fiscal general de Palestina informa que las fuerzas israelíes dispararon deliberadamente contra la periodista palestina Shireen Abu Akleh.

Tal como ha informado este jueves la cadena catarí Al Jazeera, citando al fiscal general palestino Akram Al-Jatib, Abu Akleh fue asesinada de forma deliberada por las fuerzas israelíes, mientras que intentaba escapar de ellas. La fuente hizo eco de los resultados de una investigación preliminar anunciada hace casi dos semanas.

Conforme a las declaraciones Al-Jatib, no había combatientes palestinos cerca del lugar del tiroteo, lo que echa por tierra las declaraciones de Israel de que la periodista podría haber sido ultimada por los palestinos.

El fiscal, además manifestó que Abu Akleh fue alcanzada con una bala perforante, aun cuando llevaba un casco y un chaleco que estaban claramente marcados con la palabra “PRESS”.

La agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP) afirmó el martes que la periodista palestina fue asesinada con un arma del régimen israelí.

 

Abu Akleh, reportera de la cadena catarí Al Jazeera, fue asesinada a tiros por soldados israelíes el 11 de mayo, cuando cubría una redada de las fuerzas israelíes en Yenín, según colegas y testigos que estaban presentes en el lugar. 

El asesinato a sangre fría de Abu Akleh ha levantado una ola de indignación a nivel global. La comunidad internacional denuncia que el régimen de Israel, con total impunidad, sigue cometiendo atrocidades contra los palestinos y calla las voces disidentes recurriendo a la etiqueta de “antisemitismo”.

mgh/ctl/rba