• Maquinaria israelí demuele una casa palestina en el barrio de Silwan, en este de Al-Quds, 10 de mayo de 2022. (Foto: Getty Images)
Publicada: lunes, 23 de mayo de 2022 0:02
Actualizada: lunes, 23 de mayo de 2022 1:27

Palestina avisa que sobre más de 20 000 casas del pueblo palestino se cierne la amenaza de ser demolidas por el régimen de Israel en Al-Quds.

El ministro de Asuntos Palestinos de Al-Quds (Jerusalén), Fadi al-Hidmi, denunció el domingo que hay más de 20 000 viviendas palestinas en peligro de ser demolidas por el municipio israelí en la referida ciudad.

En un simposio sobre la ciudad de Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa, mantenido el domingo en Ankara, capital turca, el titular palestino censuró al régimen de Tel Aviv por haber demolido unos 500 edificios residenciales, de propiedad de los palestinos, en la ciudad santa en los últimos dos años.

Los israelíes han destruido con frecuencia viviendas de los palestinos, incluso los han despojado de sus tierras para construir asentamientos ilegales, pese a las críticas tanto de este pueblo como de otros Estados y organizaciones internacionales.

 

mdh/ctl/hnb