• El jefe adjunto de la oficina política de HAMAS, Saleh al-Aruri.
Publicada: lunes, 9 de mayo de 2022 15:43

Un informe revela que el régimen de Israel prepara equipos para llevar a cabo asesinatos selectivos de líderes de HAMAS en el extranjero.

Según un artículo publicado este lunes en el diario The Times, mientras que algunos legisladores israelíes han pedido el asesinato del líder político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Gaza, Yahya Sinwar, los funcionarios de este régimen no se atreven a llevar a cabo asesinatos selectivos en asediada la Franja de Gaza o en la ocupada Cisjordania por temor a que tales actos puedan desencadenar ataques de represalia contra sitios sensibles israelíes dentro de los territorios ocupados palestinos.

El rotativo alerta que, ante tal coyuntura, es más probable que cualquier posible asesinato selectivo tenga lugar en los países donde se encuentran los líderes de HAMAS, como El Líbano y Catar.

El informe vaticina que los objetivos podrían incluir al jefe adjunto de la oficina política de HAMAS, Saleh al-Aruri, y Zaher Yabarin, un miembro del buró político del movimiento palestino.

Zaher Yabarin, miembro del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

 

Tal y como señala The Times, HAMAS ya ha sido informado de los planes del régimen de ocupación de Tel Aviv para reanudar los asesinatos selectivos de dirigentes de la Resistencia palestina.

El diputado israelí de extrema derecha Itamar Ben Gvir pidió recientemente bombardear la casa de Sinwar y matarlo después de que este último enfatizara que HAMAS no dudará en tomar cualquier medida, si este régimen no cesa sus agresiones contra Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén).

Estas afirmaciones desataron también el terror de figuras y medios israelíes. De hecho, consideraron que el líder palestino representa un peligro real para el futuro de Israel, razón por la cual instaron su asesinato lo antes posible.

En reacción, Abu Obaida, el portavoz de las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, brazo armado de HAMAS advirtió el sábado a Israel de que el posible asesinato de cualquiera de los líderes de la Resistencia palestina provocará un terremoto en la región.

ftn/rba