En una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, el politólogo Iñaki Gil de San Vicente ha dejado claro que la nueva fase de las ofensivas israelíes contra los palestinos se produce en medio del “debilitamiento de Estados Unidos” y sus aliados occidentales y “el aumento creciente en el mundo de la oposición al imperialismo”.
Según el analista, Israel ha recurrido a la ofensiva para decir al pueblo palestino y otros pueblos como al sirio y al yemení que independientemente o al margen de cómo esté panorama mundial “ellos van a seguir con su doctrina del gran Israel, de aplastar a Palestina, de echar a los palestinos de Palestina, de quedarse con toda la zona palestina y más allá”.
Además, Iñaki Gil ha indicado que otro factor que hay detrás de esta ferocidad israelí es “intentar disciplinar internamente”, ya que este régimen y las potencias imperialistas “están pasando por un momento del relativo debilitamiento interno”.
Iñaki Gil ha agregado que mientras la prensa internacional está centrada en el conflicto en Ucrania, la entidad sionista está sacando provecho de esta situación y con permiso de Estados Unidos está promoviendo una guerra contra el pueblo palestino.
Los ataques y la brutal irrupción de los soldados y colonos sionistas en la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén) se han intensificado durante el mes sagrado del Ramadán (el noveno mes del calendario lunar y mes de ayuno para los musulmanes). La agresión israelí a los palestinos ha provocado manifestaciones en diferentes partes de la ocupada Palestina, así como condenas y rechazos a nivel internacional.
En reacción a estas agresiones, los grupos de la Resistencia han advertido a los ocupantes que “no pongan a prueba la paciencia de la Resistencia”.
Fuente: HispanTV Noticias
tmv/hnb
