El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad, ratificó el jueves el apoyo de Damasco a los palestinos, incluidos los refugiados que residen en el suelo sirio, para aliviar su sufrimiento, especialmente bajo la gran presión ejercida por la ocupación israelí y Estados Unidos, alianza que con su continua conspiración trata de liquidar la causa palestina y los derechos inalienables de este pueblo oprimido, sobre todo el derecho al retorno.
En una reunión con Philippe Lazzarini, el comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en la región de Asia Occidental (UNRWA), Al-Miqdad expresó la preocupación de Siria por los últimos acontecimientos en la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y los crímenes cometidos por los soldados israelíes en la zona desde el comienzo del sagrado Ramadán (el mes de ayuno musulmán).
“Todo se lleva a cabo bajo el apoyo ilimitado de Estados Unidos a las prácticas de la ocupación y en medio de un silencio cómplice por parte de la comunidad internacional”, señaló, según la información recogida por la agencia siria oficial de noticias, SANA.
Israel ha intensificado en los últimos días sus agresiones contra el pueblo palestino en los territorios ocupados de Palestina, principalmente en la Explanada de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén). La incesante violencia ha dejado un gran número de palestinos muertos y heridos, por lo que en diferentes partes del mundo los manifestantes toman las calles en protesta contra la brutalidad israelí.
nkh/mrg