• Zelaia: Israel sigue imponiendo medidas abusivas al pueblo palestino
Publicada: miércoles, 30 de marzo de 2022 18:19

El régimen israelí es un aliado estratégico de los países occidentales que sigue imponiendo medidas abusivas al pueblo palestino, opina un analista.

En una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, el director del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia, ha abordado las políticas hostiles de Israel con motivo del día de la tierra Palestina.

“La posición de los últimos gobiernos israelíes se basa en aprovechar la fuerza del propio país y la fuerza de sus aliados para continuar imponiendo medidas abusivas al pueblo palestino dentro de una estrategia hegemonista y expansionista”, ha aclarado Zelaia.  

Además, ha puesto énfasis en que los medios de comunicación evitan hacer eco de las acciones agresivas de Israel, debido a que este régimen es un aliado estratégico de los países occidentales y sobre todo Estados Unidos.

Los palestinos celebraron el sábado en Gaza, Al-Quds (Jerusalén) y los territorios ocupados en 1948 el Día de la Tierra Palestina reivindicando su derecho al retorno a la patria

El Día de la Tierra Palestina se lleva a cabo cada año en recuerdo a una protesta en 1976 por la continua usurpación de tierras palestinas y para reivindicar el derecho de todos los palestinos a retornar a su patria. Los grupos de resistencia advierten que seguirán luchando contra Israel hasta la liberación total de los territorios ocupados.

 

mgh/rba