El canadiense Michael Lynk, designado por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) para investigar las violaciones de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados, aseveró en un informe publicado el viernes que la realidad de la ocupación israelí de Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) se corresponde con la definición legal de ‘apartheid’ consagrada en el derecho internacional.
Al respecto, en una entrevista concedida este sábado a HispanTV, el director del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia, ha subrayado la importancia de que un relator del CDHNU denuncie abiertamente que el régimen de Israel practica ‘apartheid’ en los territorios palestinos ocupados.
“Esto tiene una gran importancia porque no es una cuestión puntual de acciones concretas, sino al introducir concepto de apartheid estamos haciendo una valuación general de conjunto de las políticas de diferentes gabinetes israelíes”, ha afirmado.
También, ha declarado que esto es una llamada a las naciones en general contra las atrocidades de los israelíes, para luego añadir que al utilizar este término se pone de relieve la importancia de hacer frente a estas actuaciones.
Fuente: HispanTV Noticias
mmo/rba