Este lunes, el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, ha enviado un mensaje de felicitación al Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, con motivo del 43.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán.
En el mensaje, el líder palestino ha destacado que “la victoria de la bendita Revolución Islámica” en Irán “representó un gran logro en el proyecto de Resistencia islámica y un baluarte impenetrable frente al terrorismo sionista-estadounidense”.
Además, ha agradecido las “posiciones pioneras y honorables” del Líder de la Revolución Islámica en apoyo a la causa justa y sagrada palestina.
El movimiento de HAMAS y el pueblo palestino expresan su “profundo aprecio y el orgullo” por “la solidaridad y el apoyo que la República Islámica ofrece a nuestro pueblo palestino y su gloriosa resistencia”, ha agregado.
Después de la victoria de la Revolución Islámica en 1979, Irán cortó todos los lazos diplomáticos y comerciales con Israel, y su Gobierno islámico no reconoce su legitimidad como Estado, pues lo considera un régimen ocupante.
En este sentido, el país persa no ha escatimado esfuerzos en apoyo al pueblo palestino. El día 7 de agosto del año 1979 a pocos meses del triunfo de la Revolución Islámica de Irán, el fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que en paz descanse), designó el último viernes del mes sagrado de Ramadán como el Día Mundial de Al-Quds para incitar a todas las personas libres del mundo a expresar solidaridad, a nivel internacional, con la causa palestina ante la ocupación israelí.
Además, su sucesor el ayatolá Jamenei ha seguido este camino que reitera la necesidad de apoyar a los palestinos en todas formas posibles.
tmv/tqi/rba
