El Ministerio de Sanidad palestino ha informado este lunes del fallecimiento de Soleiman al-Hazalin, de 75 años, quien recibió el pasado 6 de enero fuertes heridas “en la cabeza, el pecho, el abdomen y la pelvis”, tras ser embestido por una grúa que trabajaba para la policía israelí en la aldea de Um al-Jair, en las colinas del sur de la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón).
Desde entonces, el pastor palestino fue ingresado en un hospital. El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha denunciado la brutalidad del régimen israelí contra civiles palestinos indefensos, mientras ha tachado dicho atropello de un “crimen atroz”.
Soleiman al-Hazalin fue un conocido activista en las protestas de los palestinos contra los asentamientos ilegales israelíes en el sur de Cisjordania.
The martyrdom of Sheikh Suleiman Al-Hathalin, as a result of being run over by an #Israeli occupation army vehicle while defending his land in the village of Umm Al-Khair in Masafer Yatta in Hebron.#IsraeliCrimes #BreakingNews #HumanRights pic.twitter.com/q9tfaFGzWF https://t.co/kSGQjs4F7m
— أَنوار 𓂆 (@klaib94) January 17, 2022
msm/mmo/tqi