• Los militares israelíes detienen el activista palestino Soleiman al-Hazalin en Yatta, Hebrón, en el sur de Cisjordania ocupada, 12 de julio de 2021. (Foto: Reuters)
Publicada: lunes, 17 de enero de 2022 13:31

Muere el anciano palestino por las heridas que sufrió hace unos días tras ser atropellado por un vehículo de las fuerzas israelíes en la ocupada Cisjordania.

El Ministerio de Sanidad palestino ha informado este lunes del fallecimiento de Soleiman al-Hazalin, de 75 años, quien recibió el pasado 6 de enero fuertes heridas “en la cabeza, el pecho, el abdomen y la pelvis”, tras ser embestido por una grúa que trabajaba para la policía israelí en la aldea de Um al-Jair, en las colinas del sur de la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón).

Desde entonces, el pastor palestino fue ingresado en un hospital. El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha denunciado la brutalidad del régimen israelí contra civiles palestinos indefensos, mientras ha tachado dicho atropello de un “crimen atroz”.

Soleiman al-Hazalin fue un conocido activista en las protestas de los palestinos contra los asentamientos ilegales israelíes en el sur de Cisjordania.

msm/mmo/tqi