Al-Fatah ha hecho este viernes un llamamiento a la nación palestina a mantenerse unida y defender su tierra, sus hogares y sus propiedades frente al terrorismo llevado a cabo por el ejército de ocupación israelí y los colonos.
“Israel, y sus lacayos terroristas, han intensificado su agresión y terrorismo, cruzando así todas las líneas, pues nuestro pueblo está defendiendo su tierra y sus lugares sagrados, en particular la Mezquita Al-Aqsa”, ha subrayado el portavoz de Al-Fatah, Osama al-Qawasmi.
En un comunicado citado por la agencia palestina de noticias WAFA, el titular palestino ha considerado que el régimen de Tel Aviv es “plenamente responsable” de la peligrosa escalada llevada a cabo contra los palestinos.
Las palabras de Al-Qawasmi se han producido horas después de que colonos israelíes han llevado a cabo nuevos actos vandálicos en la madrugada de esta misma jornada contra varias aldeas en Nablus, en el norte de la Cisjordania ocupada.
La violencia de los colonos contra los palestinos y sus propiedades ya es habitual en Cisjordania y rara vez es perseguida por las autoridades israelíes. De hecho, expertos indican que la violencia de los colonos no es una iniciativa privada, sino que funciona como una importante herramienta informal y una estrategia empleada por el régimen de Tel Aviv para hacer que los palestinos abandonen sus tierras en la Cisjordania ocupada.
De hecho, el régimen de ocupación sigue construyendo y expandiendo asentamientos ilegales en Cisjordania, que albergan a cientos de miles de colonos.
nsh/tqi/mkh