• Fuerzas israelíes demuelen un muro en el cementerio de Al-Yusufiya, Al-Quds (Jerusalén), 14 de diciembre de 2020. (Foto: Anadolu)
Publicada: lunes, 1 de noviembre de 2021 2:13

Palestina condena las operaciones de judaización de Al-Quds (Juersalén) por Israel, que intenta anexar más áreas en la parte árabe de la ciudad santa.

En un comunicado emitido el domingo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) denunció en los términos más enérgicos el continuo trabajo de demolición del régimen israelí, por séptimo día consecutivo, en el cementerio islámico de Al-Yusufiya, que se encuentra fuera de Bab al-Asbat (la Puerta de los Leones), en Al-Quds.

La Cartera palestina condenó todas las medidas de judaización, incluida la excavación de tumbas en el cementerio, y aseveró que, con tales medidas, Israel tiene la intención de borrar la identidad histórica del sitio.

“Es un crimen continuo cometido por el inhumano” régimen “de odio y resentimiento”, la entidad “de ocupación y apartheid, se lee en el texto, citado por la agencia palestina de noticias WAFA.

 

La nota critica este crimen y otras violaciones que se consideran como crímenes de lesa humanidad punibles en los tribunales internacionales y en virtud del derecho internacional.

Esos crímenes requieren una acción internacional inmediata para que los responsables rindan cuentas, enfatizó la ANP para luego agregar que la operación israelí en el cementerio de Al-Yusufiya es otra prueba de la degradación humana y moral de quienes están detrás de este acto atroz. De hecho, puntualizó, perseguir a los palestinos hasta la tumba es la peor forma de crimen.

Eso se produce mientras el régimen ocupante ha expulsado también a un gran número de los palestinos de Al-Quds, bajo la excusa de hacer construcciones en las tierras judías, un acto condenado a nivel internacional.

Al respecto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó en mayo pasado su “profunda preocupación” por la violencia continuada de las fuerzas del régimen de Israel contra los palestinos en Al-Quds y urgió cese de la expulsión forzada del pueblo palestino en esta ciudad.

ftn/ncl/fmk