• Silva: Israel somete a presos palestinos a represión sofisticada
Publicada: martes, 12 de octubre de 2021 23:59
Actualizada: miércoles, 13 de octubre de 2021 1:58

La comunidad internacional debe presionar a Israel por la represión “sofisticada” que aplica a los presos palestinos, tras la fuga de seis de ellos.

Así lo ha sugerido el analista de temas internacionales Esteban Silva Cuadra en una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV. Asimismo, ha recalcado que es necesario incentivar la sensibilización de la opinión pública internacional sobre las condiciones en las que se encuentran los presos políticos palestinos en las cárceles de Israel.

El experto ha indicado que la reciente fuga de un grupo de prisioneros palestinos de una cárcel de alta seguridad israelí redobló la fuerza y el entusiasmo definitivos en la lucha del pueblo palestino en contra del ocupante israelí.

El régimen de Israel ha adoptado nuevas medidas contra los prisioneros palestinos, tras la reciente fuga de seis presos de la cárcel de Gilboa, la llamada ‘caja fuerte’ por su presunta inviolabilidad. Aunque estos prisioneros posteriormente fueron recapturados, su fuga demostró la atrofia de los sistemas de seguridad del régimen, admitida incluso por el primer ministro israelí, Naftali Bennett.

 

Entretanto, los encarcelados palestinos siguen realizando huelgas de hambre para exigir el fin de los maltratos, las reubicaciones y la política de detenciones administrativas del régimen de ocupación.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/ncl/hnb