• Luque: Constante violencia de Israel lleva a la región a la guerra
Publicada: viernes, 8 de octubre de 2021 18:27
Actualizada: viernes, 8 de octubre de 2021 18:55

La constante violencia ejercida por Israel contra los palestinos lleva a Asia Occidental a una nueva fase de guerra y enfrentamientos, opina un analista.

En una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, el analista político Eduardo Luque ha condenado la constante violencia que ejerce el régimen de Tel Aviv contra los palestinos y en concreto, los ataques israelíes contra la santidad de la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Luque ha indicado que estas agresiones son un paso más hacia el objetivo del régimen israelí de “intentar borrar al pueblo palestino de su territorio” y “expulsarlo fuera de la tierra” que es legítimamente suya.

Conforme al experto, lo que las autoridades israelíes deberían hacer es evitar los enfrentamientos con civiles palestinos, especialmente, a las puertas de las mezquitas; sin embargo, “eso no va a pasar”, ha agregado.

“Estamos al borde de una nueva guerra de la región o al menos una nueva fase de guerra […] que nos lleva a una mayor tensión y al menos a enfrentamientos militares”, ha advertido.

 

La Mezquita Al-Aqsa es considerada como símbolo nacional de Palestina. Israel, que se ve a sí mismo propietario de los territorios palestinos, sueña desde el inicio de su ocupación con destruir este centro de culto a fin de transformarlo en un templo judío.

Entretanto, los colonos israelíes irrumpen en la Mezquita Al-Aqsa, casi a diario, en dos turnos, por la mañana y después del mediodía, bajo la protección total de las fuerzas del régimen. La policía israelí comenzó a permitir tales acciones en 2003, a pesar de las reiteradas condenas del Departamento de Dotación Islámica en Al-Quds.

Por su parte, las autoridades palestinas han advertido que “ataques a los fieles” en Al-Quds, así como cualquier medida que cambie el estado religioso e histórico de la Mezquita Al-Aqsa, en concreto, deteriorará la situación y provocará una escalada de la tensión en la ocupada Palestina.

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/tqi/fmk