“Hoy, estamos viviendo semanas de crónicos asesinatos de hombres, mujeres y niños. La mayoría de asesinados son personas menores de 20 años. Es un crimen, un genocidio, un exterminio que debe terminar, y la manera que tiene que terminar es esta resistencia bajo el mandato y la decisión de los palestinos”, ha afirmado el analista Pablo Jofré Leal.
Durante una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, ha destacado que el régimen israelí no entiende el diálogo porque no lo conoce, ni los derechos humanos, ni principios internacionales, por eso, la única manera que puede entender es a través de la resistencia.
“El plomo contra plomo, en ocasiones, es el derecho que tiene los pueblos que resisten para poder pasar a la ofensiva y derrotar a la fuerza verdaderamente perversa”, ha señalado.
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica han condenado este lunes la renovada violencia contra los palestinos, tras el asesinato de cuatro palestinos a manos de las fuerzas israelíes en un nuevo enfrentamiento en la ciudad de Yenin, en el norte de Cisjordania.
Fuente: HispanTV Noticias
tmv/ctl/hnb