• Palestinos llevan el cadáver de Dia al-Din Mohamad Sabarini, un joven palestino asesinado por tropas israelíes, 11 de agosto de 2021.
Publicada: jueves, 12 de agosto de 2021 4:52

Un joven palestino, que fue baleado por las fuerzas israelíes en el norte de Cisjordania, sucumbió a sus heridas.

Según informó el miércoles la agencia de noticia palestina WAFA, un joven palestino, de 25 años, baleado y gravemente herido la semana pasada por soldados israelíes en la ciudad de Yenin, en el norte de Cisjordania, perdió la vida a causa de sus heridas.

En este sentido, el Ministerio de Salud de Palestina detalló que el joven, llamado Dia al-Din Mohamad Sabarini, había resultado gravemente herido durante los enfrentamientos el pasado 3 de agosto con los soldados israelíes que asaltaron la ciudad.

Sabarini resultó herido junto con otros cinco palestinos que protestaban contra los asentamientos del régimen sionista que ha intensificado recientemente sus actividades de construcción de colonias ilegales, desafiando la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), según la que el expansionismo israelí en Cisjordania y la ocupada Al-Quds constituye una flagrante violación del derecho internacional.

sar/tqi