• Jofré Leal: Los israelíes solo entienden “lenguaje de la fuerza”
Publicada: lunes, 19 de julio de 2021 7:24
Actualizada: lunes, 19 de julio de 2021 7:50

El “lenguaje de la fuerza” es la única vía a la que los palestinos pueden recurrir para obligarle a Israel a detener sus violaciones, dice un analista.

En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, el periodista chileno Pablo Jofré Leal ha condenado “las violaciones sucesivas” que están cometiendo las fuerzas y los colonos israelíes contra el pueblo palestino y sus lugares sagrados, lo que causó la contundente reacción de los movimientos de la Resistencia en la escalada con el régimen israelí el mayo pasado.

“El único lenguaje que entiende el sionismo es el lenguaje de la fuerza, no hay otro, pues ya pasó lo diplomático, ya pasó lo político”, ha ratificado.

El analista ha lamentado que el régimen israelí lleve 73 años con la misma tónica y ha recalcado que ha llegado el momento de que “los movimientos de Resistencia actúen de manera tal que le den una dura lección a estos criminales, a esta sociedad delictiva que sigue día a día violando los derechos humanos del pueblo palestino”.

 

El domingo, las fuerzas israelíes y los colonos extremistas irrumpieron en los patios del complejo de la Mezquita Al-Aqsa, sita en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), en medio de las tensiones existentes por los planes de los grupos israelíes de asaltar el sitio para recordar el aniversario de lo que ellos llaman la “destrucción del templo”.

La policía del régimen israelí atacó a los fieles musulmanes allí presentes, disparándoles granadas paralizantes y botes de gas lacrimógeno, muchos de ellos fueron detenidos.

Se trata de una repetición de los episodios de violencia y las violaciones a la Mezquita Al-Aqsa que desencadenaron el último conflicto entre Israel y los grupos de la Resistencia palestinos en la Franja de Gaza en mayo.

En dicho conflicto de 11 días, la Resistencia palestina, en el marco de la Operación ​Espada de Al-Quds, dio una lección inolvidable, pues respondió con miles de cohetes y misiles, obligando a Israel a declarar, el 21 de mayo, que su gabinete había aceptado un cese el fuego “sin condiciones” con los grupos de la Resistencia palestina en el enclave de Gaza, por mediación de Egipto.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/ctl/tqi