• “Países árabes apoyan a Bennett en agresión contra palestinos”
Publicada: jueves, 15 de julio de 2021 16:03
Actualizada: jueves, 15 de julio de 2021 18:05

Un analista ve el apoyo de Estados Unidos y ciertos países árabes a Israel como el motor de la represión sistemática contra el pueblo palestino.

“Eso le permite la suficiente fuerza política para seguir escalando agresiones en contra del pueblo palestino”, ha aseverado el analista de temas internacionales José Antonio Egido en una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV.

Egido, de este modo, ha aludido al apoyo que recibe el régimen de ocupación de parte de Estados Unidos y los países árabes que optaron por normalizar lazos con Israel.

Asimismo, ha criticado el “silencio cómplice de los grandes medios internacionales” ante los crímenes israelíes contra el pueblo de Palestina.

 

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) inauguraron el miércoles de manera oficial su embajada en Tel Aviv, pese a los rechazos de Palestina. Este país árabe llegó a un acuerdo con Israel para normalizar las relaciones diplomáticas en septiembre de 2020.

Además de los EAU, Israel ha establecido vínculos con Baréin, Sudán y Marruecos, lo que alienta la política de agresiones de los sionistas en los territorios ocupados, según denuncian los palestinos.

Bennett es otro “peón y criminal” a la cabeza del régimen de Israel

En otro momento de sus declaraciones, el politólogo ha denunciado la gestión del nuevo premier israelí, Naftali Bennett, tachándolo de otro “peón y criminal” a la cabeza del régimen sionista.

Así, Egido ha hecho referencia a declaraciones de Bennett, quien dijo el lunes en una conversación telefónica que “ha matado a muchísimos árabes” en su vida, y que “no ha tenido ningún problema por ello”. La oficina de Bennett confirmó sus palabras mediante un comunicado.

Fuente: HispanTV Noticias

tqi/ctl/rba