• Miembros de las Brigadas Al-Quds, ala militar de Yihad Islámica Palestina, durante una marcha en Gaza, 4 de octubre de 2018. (Foto: AP)
Publicada: jueves, 17 de junio de 2021 22:58
Actualizada: viernes, 18 de junio de 2021 2:29

El movimiento Yihad Islámica Palestina asegura que una próxima guerra en Al-Quds (Jerusalén) no se limitará a esa zona sino será a nivel regional,

Es suficiente que escuchemos las declaraciones de cinco importantes líderes de la región [de Asia Occidental] sobre su disposición de defender Al-Quds”, señaló Jaled al-Batash, miembro del Buró Político del movimiento Yihad Islámica Palestina, en una entrevista concedida a la televisión libanesa Al-Mayadeen.

Estos poderes regionales, agregó el dirigente palestino, son capaces de entrar en una guerra regional y liderarla “por el bien” de la sagrada ciudad de Al-Quds. Expresó, asimismo, su certeza de que fuerzas de la Resistencia de El Líbano, Siria, Irak o Yemen estarían listas a acompañar a los palestinos en caso de una batalla, “si los necesitáramos”.

El alto mando de la Yihad Islámica remarcó que el enemigo sabe que en una guerra futura por Al-Quds se involucrarán todos los componentes de la Resistencia y también sabe que cualquier batalla futura no será como las anteriores. 

Al-Batsh subrayó que el pueblo palestino demostró su firmeza en apoyo a la Resistencia y puso de relieve que la operación “Espada de Al-Quds” fue un punto de inflexión para el revivamiento de la causa de Palestina.

 

Durante varios años, los palestinos han estado cambiando sus tácticas contra la agresión del régimen sionista, convirtiendo la resistencia de piedra en cohetes y misiles, una estrategia que puede conducir a una nueva ecuación de poder en los territorios ocupados.

El 10 de mayo, el ejército israelí lanzó una ofensiva contra la Franja de Gaza, pero no esperaba enfrentarse a los ataques masivos con misiles de la Resistencia palestina.

Durante los 11 días de la guerra, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (​HAMAS) y la Yihad Islámica Palestina respondieron con cientos de misiles y cohetes sofisticados a los ataques de las fuerzas israelíes, llevando a las autoridades del régimen de Tel Aviv a aceptar un alto el fuego.

tmo/ncl/mkh