• Miembros del movimiento Yihad Islámica de Palestina participan en un desfile militar en la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza. (Foto: Reuters)
Publicada: domingo, 6 de junio de 2021 23:24

El movimiento Yihad Islámica de Palestina pide a los combatientes que no descuiden sus armas ni por un momento, ya que, avisa, la batalla aún no ha terminado.

Según informa la agencia de noticias local Palestine Today, el secretario general de la Yihad Islámica de Palestina, Ziad al-Najala, ha advertido este domingo de los intentos del enemigo israelí para contener los logros que obtuvieron los palestinos durante la llamada operación ‘Espada de Al-Quds (Jerusalén)’, que llevaron a cabo el mes pasado contra las violaciones del régimen israelí en la Franja de Gaza.

Al-Najala ha exigido a las fuerzas palestinas “estar en los niveles más altos de vigilancia, precaución y preparación” para no perder los logros alcanzados. “Las fuerzas de la Resistencia no deben descuidar sus armas ni por un momento, ya que todavía estamos en medio de la batalla”, ha enfatizado.

Asimismo, en referencia a las próximas elecciones palestinas, ha subrayado que “nuestra próxima batalla política no será menos intensa que nuestra batalla militar”.

 

Del 10 al 21 de mayo, se registró una nueva escalada de violencia israelí contra la Franja de Gaza, que provocó la mayor crisis en el enclave costero palestino desde la guerra de 2014. Al menos 290 palestinos, incluyendo 69 niños, perdieron la vida en Gaza como consecuencia de los ataques perpetrados por el régimen de Tel Aviv.

Ante tal escenario, la Resistencia palestina tomó la iniciativa y respondió con más de 3000 misiles y cohetes, que sobrevolaron la ciudad israelí de Tel Aviv y más allá, por lo que Israel aceptó el 21 de mayo “sin condiciones” un cese bilateral de las hostilidades con la Resistencia palestina.

nkh/ncl/hnb