• Qasem, el misil más poderoso de Yihad Islámica Palestina.
Publicada: sábado, 5 de junio de 2021 5:59

La Yihad Islámica Palestina subraya que el misil más sofisticado de la Resistencia palestina se llama Qasem, en honor al destacado general iraní Qasem Soleimani.

El misil más grande que tienen las facciones palestinas lleva el nombre del comandante mártir Qasem Soleimani”, enfatizó el viernes Jalid al-Batash, miembro del buró político del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina. 

‘Qasem’, destacó el alto dirigente palestino, es un arma de la Resistencia que ha demostrado su capacidad para ser usada en las batallas por la liberación de los territorios ocupados por Israel.

Al-Batash también puso de relieve el papel primordial de las otras partes del Eje de la Resistencia en apoyar a las facciones palestinas a alcanzar la victoria en la guerra de 11 días en la asediada Franja de Gaza.

El Eje de la Resistencia, desde Yemen hasta El Líbano y Siria, es parte de la victoria de la Resistencia palestina en Gaza, remarcó el dirigente palestino para luego considerar necesario confiar plenamente en lo que dicen el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdul-Malik al-Houthi; el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá; el secretario general de la Yihad Islámica de Palestina, Ziad al-Najala, y todos los líderes del Eje de la Resistencia.

‘Qasem’, el más poderoso misil empleado durante la ofensiva de “Espada de Al-Quds”

Israel aceptó el 20 de mayo aprobar, sin condiciones, la propuesta egipcia de cese al fuego bilateral con los grupos de la Resistencia palestinos, incluidos el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica Palestina.

Esto, tras 11 días de una campaña brutal de bombardeos contra la Franja de Gaza, que se cobró la vida de más de 250 civiles palestinos. A la agresión israelí, la Resistencia palestina dio una respuesta firme lanzando una lluvia de cohetes y misiles contra las posiciones del enemigo sionista.

Uno de los misiles utilizados por la Resistencia palestina en la última batalla contra Israel ha sido ‘Qasem’, capaz de llevar cargas explosivas de hasta 400 kg, según las autoridades de la Resistencia. El cohete lleva el nombre del destacado general Soleimani, excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, por sus apoyos y servicios prestados a la Resistencia palestina.

El general Soleimani fue asesinado en un ataque estadounidense en enero de 2020 en Bagdad (capital de Irak). Este prominente militar es símbolo de la resistencia y lucha contra el terrorismo y las políticas hegemónicas de Israel y Estados Unidos en Asia Occidental.

msm/ncl/mkh