• El mundo pide el fin de brutalidades de Israel contra palestinos
Publicada: jueves, 20 de mayo de 2021 17:26
Actualizada: jueves, 20 de mayo de 2021 18:09

Siguen las manifestaciones en todo el mundo en apoyo al pueblo palestino y en rechazo a las atrocidades del régimen israelí contra la asediada Franja de Gaza.

Este jueves, como los días anteriores, los pueblos del mundo alzan la voz contra el régimen israelí exigiendo el fin de los ataques contra la franja de Gaza. Los indonesios marcharon en Yakarta, y se agruparon frente la embajada de EE.UU. hondeando la bandera palestina.

En Turquía también los ciudadanos de este país protestaron ante una base militar de EE.UU. y Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el sureste. Condenaron el apoyo de Washington al régimen de Tel Aviv, y denunciaron que el Gobierno de EE.UU. es el cómplice de las atrocidades y crímenes de Israel.

En Europa, los finlandeses en la segunda ciudad más grande del país protestaron contra los ataques a Franja de Gaza y expresaron su apoyo a Palestina.

Las manifestaciones también sucedieron en el continente americano, donde los chilenos salieron a las calles en defensa de la causa palestina, condenando la brutalidad israelí. Otras manifestaciones asimismo sucedieron en países como Paquistán, Omán y Yemen.

El régimen israelí continúa con sus atrocidades contra el pueblo palestino en la asediada franja de Gaza. Según el Ministerio de Salud de Gaza, la campaña de ataques aéreos, desde el pasado 10 de mayo, ha dejado más de 230 muertos, entre ellos muchos niños y mujeres.

mrz/tqi