• El mundo se solidariza con palestinos ante agresiones israelíes
Publicada: miércoles, 19 de mayo de 2021 4:59
Actualizada: miércoles, 19 de mayo de 2021 6:59

Cuatro palestinos murieron el martes y varios otros resultaron heridos por disparos israelíes durante protestas en la Cisjordania ocupada.

Se trataba de un día de solidaridad con la Franja de Gaza, donde los ataques israelíes han dejado 217 muertes y unos 1500 heridos.

La indignación por la sangre que derraman los bombardeos israelíes en Gaza, han inundado las calles de Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén). Las ciudades palestinas han vivido intentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad israelíes y los palestinos, en un día, bautizado como el Día de la Ira. La violenta respuesta israelí, dejó personas heridas y muerte entre los palestinos.

Los palestinos aseguran que Israel ha cruzado todas las líneas rojas en sus ataques en Gaza. Y aún así, denunciaba el embajador palestino, las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad no cumplen el papel por el que fueron fundados.

Fuera, de Palestina, las marchas en solidaridad con el pueblo palestino han recorrido varios continentes. Desde Irán, Libia, Paquistán, El Líbano, Indonesia, Turquía hasta Argentina, Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido, miles de manifestantes condenaron los ataques indiscriminados de Israel en la Franja y el silencio cómplice de la comunidad internacional que no llega más lejos que pedir el fin de la violencia, sin mencionar sus raíces.

En Gaza, el dolor no tiene límites. Mientras la Franja intentaba recuperarse de los daños de la guerra del 2014, la destrucción y la muerte volvieron mayor intensidad. Nadine Abdel-Taif, una niña de diez de 10 años, que vio morir bajo los bombardeos a una familia vecina, preguntaba hace días, entre lágrimas , qué han hecho los palestinos para merecer esto. Una pregunta que el mundo no sabe cómo responder.

kmd/tqi