Este nuevo caso de violencia ha tenido lugar este martes después de que las fuerzas israelíes abrieran fuego contra el joven palestino en un barrio de Al-Jalil, situado en el sur de la ocupada Cisjordania.
El ejército israelí alega que la víctima palestina pretendía atacar a las fuerzas israelíes con un artefacto explosivo, pero estas lograron dispararle primero, según ha informado el diario local The Times of Israel y afirmado que el joven palestino también llevaba un cuchillo.
Esta muerte ocurre en momentos en que los palestinos en la Cisjordania ocupada sufren una violenta represión militar israelí desde hace un mes, cuando los palestinos tomaron las calles en rechazo a la expulsión forzosa de las familias palestinas que viven en el barrio de Sheij Yarrah, en la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén), tras una orden cursada por un tribunal israelí como parte de su plan expansionista.
Los grupos de la Resistencia palestinos respondieron, a su vez, las agresiones a sus compatriotas en Cisjordania, lanzando miles de cohetes y misiles desde la Franja de Gaza hacia los territorios palestinos ocupados por Israel. Por su parte, el régimen de Tel Aviv ha aumentado sus letales bombardeos y fuego de artillería contra el enclave costero, asesinando hasta la fecha a más de 212 gazatíes, entre ellos mujeres y niños.
ftm/ncl/tqi