• Pintada en apoyo del boicot a Israel en la ciudad de Beit Lahm (Belén), en la ocupada Cisjordania, 3 de noviembre de 2018. (Foto: REUTERS)
Publicada: lunes, 4 de enero de 2021 2:39
Actualizada: lunes, 4 de enero de 2021 3:44

La Unión Mundial de Académicos Musulmanes ha urgido a sancionar al régimen de Israel hasta su retirada total de los territorios ocupados de Palestina.

“Nuestras fatwas (decreto religioso) son específicas para el estado ocupante [Israel] y sus bienes y productos, ya que ocupa nuestras tierras y hogares, y ataca y se apodera de nuestros hermanos, sus tierras y hogares en Palestina y el Golán sirio, e incluso ocupa la Mezquita de Al-Aqsa”, asevera la Unión Mundial de Académicos Musulmanes, en un comunicado publicado el sábado en su cuenta oficial en Facebook.

La nota, firmada por el presidente y el secretario general de dicha asociación, Ahmad al-Raysuni y Ali Mohiuddin al-Qaradaghi, respectivamente, resaltando el gran papel de los académicos en concientizar e instar a la restauración de los derechos robados de los palestinos, pide un boicot integral contra Israel, especialmente económico, hasta que se retire de todos los territorios ocupados de Palestina.

Además, subraya que, conforme el Islam, la resistencia frente a los israelíes para expulsarlos, a través de maneras legales, es un deber ético, que es aceptado tanto por las leyes internacionales como las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

En este sentido, el texto declara que comprar, vender, importar, usar, comercializar o promover los productos, servicios y tecnologías israelíes está prohibido, debido a que destinar dinero a estos productos significa participar en las agresiones del régimen de Tel Aviv en contra del pueblo palestino.

Por lo tanto, continuar el boicot económico completo es deber de todos los musulmanes, hasta que la ocupación termine completamente en todas nuestras tierras ocupadas, especialmente nuestra primera Qibla [dirección de la oración] y la santa Al-Quds”, reza el comunicado de la Unión Mundial de Académicos Musulmanes.

Este grupo de eruditos se suma así a otros organismos y países que han boicoteado los productos israelíes, independientemente de que se produzcan o no en un asentamiento ilegal en los territorios ocupados palestinos, tal como lo promueve la campaña del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), que persigue aumentar la presión económica y política sobre Israel poner fin a la ocupación y la colonización de tierras palestinas.

mdh/ncl/hnb