• Coche israelí alcanzado por el disparo de un oficial del Shin Bet en la Cisjordania ocupada, 22 de diciembre de 2020.
Publicada: martes, 22 de diciembre de 2020 16:16
Actualizada: martes, 22 de diciembre de 2020 18:07

Un oficial del servicio de seguridad interna de Israel (el Shin Bet) abre fuego contra un vehículo israelí después de tomarlo por un coche palestino.

Un vehículo, con un conductor israelí, ha estado involucrado este martes en un accidente automovilístico con un vehículo palestino cerca de un puesto de control israelí a las afueras de la ciudad cisjordana de Ramalá, según informa el portal israelí de noticias Ynet.

Tras el accidente, el conductor israelí intentó darse a la fuga, momento en el que un oficial del Shin Bet abrió fuego, pues, al parecer, creía que el susodicho estaba tratando de llevar a cabo un ataque de embestida.

“Un vehículo se dirigió rápidamente hacia las fuerzas [de seguridad] tras chocar contra otro vehículo. Las fuerzas, que pensaron [que el vehículo] era un coche bomba, dispararon contra el auto”, ha comunicado el Shin Bet, agregando que “nadie resultó herido en el tiroteo”.

El Shin Bet ha anunciado, además, que ya ha abierto una investigación sobre el incidente, el cual se produjo en medio de la reciente escalada de tensiones en la Cisjordania ocupada, ha señalado.

Las fuerzas israelíes han cometido errores de esta índole en varias ocasiones. En agosto, durante los ataques aéreos lanzados contra la asediada Franja de Gaza, un helicóptero israelí disparó por error un cohete contra los asentamientos ilegales localizados en la región de Eshkol, cerca del enclave costero palestino.

La Cisjordania ocupada sigue atravesando momentos tensos, dada la represión que protagonizan las fuerzas israelíes, con redadas diarias y detenciones, el impulso dado a la expansión de los asentamientos israelíes y los ataques de los colonos israelíes contra los palestinos.

Entretanto, las advertencias lanzadas por los grupos palestinos de la Resistencia han puesto al régimen israelí en pleno estado de alerta. De hecho, la Resistencia palestina ha asegurado que se reserva el derecho a seguir luchando contra la ocupación israelí y que nunca dará marcha atrás.

tqi/anz/mjs/rba