• La hija mayor del presidente de EE.UU., Ivanka Trump, durante la inauguración de la embajada de estadounidense en Al-Quds (Jerusalén), 14 de mayo de 2018.
Publicada: miércoles, 9 de septiembre de 2020 16:10
Actualizada: miércoles, 9 de septiembre de 2020 17:28

El proyecto israelí “la calle Estados Unidos” busca afianzar la judaización de Al-Quds (Jerusalén) y amenaza con la demolición a 400 viviendas palestinas.

Los participantes de una conferencia de prensa celebrada en Al-Quds han denunciado que el régimen israelí para establecer “la calle Estados Unidos” pretende demoler decenas de viviendas en la localidad de Jabel Mukaber (sureste de Al-Quds) y otros barrios, ha informado este miércoles el diario jordano Ad-Dustour.

Los oradores de la conferencia, organizada por el centro palestino ‘Al-Quds para la Ayuda Legal y Social’, han dicho que, solo en Jabel Mukaber, al menos 400 casas corren el riesgo de ser demolidas hasta el próximo julio.

Asimismo, han señalado que un comité israelí pronto se reunirá para aprobar el proyecto “la calle de Estados Unidos”, que conectará el este de Al-Quds con la polémica embajada estadounidense que se abrió oficialmente el 14 de mayo de 2018 en esta ciudad palestina pese a las críticas y multitudinarias protestas en Palestina y todo el mundo.

 

Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, en 2017, Estados Unidos ha dado carta blanca al expansionismo del régimen de ocupación, por lo que las autoridades israelíes han acelerado el proceso de construcción y ampliación de las colonias ilegales en Al-Quds y la Cisjordania ocupada.

tmv/ncl/rba/hnb