• Representantes de las facciones palestinas viendo el discurso del líder de HAMAS, Ismail Haniyeh, desde Ramalá, 3 de septiembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 3 de septiembre de 2020 22:18

HAMAS enfatiza la resistencia integral en defensa de la causa palestina y llama a la creación de una coalición regional ante las amenazas de EE.UU. e Israel.

El jefe de la dirección política del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, ha condenado este jueves el proyecto estadounidense antipalestino, que recientemente ha avanzado desde el ‘acuerdo del siglo’, pasando por la anexión de la Cisjordania, hasta la normalización de relaciones con Israel.

Asimismo, ha instado al pueblo palestino y de otros países de la región a afrontar “las amenazas estratégicas” con objetivos peligrosos, y ha señalado que la primera busca atacar la causa palestina golpeando sus pilares.

Durante una reunión, mediante videoconferencia, con los secretarios generales de las facciones palestinas, el líder de HAMAS, desde El Líbano, ha destacado que, para enfrentar los planes de EE.UU. y el régimen israelí, primero se requiere “arreglar la casa palestina y restaurar la unidad nacional”.

Como segundo punto, Haniya ha señalado “la resistencia en todas sus formas, sea popular, política, legal, entre otras, pero, a la vanguardia, está la resistencia militar”, ha precisado.

 

El dirigente palestino ha enfatizado que la tercera vía pasa por “crear una coalición fuerte en la región que adopte la estrategia de resistencia y protección de nuestra causa palestina”.

“Nuestra elección es la resistencia integral”, ha remarcado Haniya para luego poner como ejemplo que Gaza pudo, en medio del bloqueo, “adoptar una teoría de disuasión del enemigo”.

Ha manifestado, asimismo, que el pueblo palestino no permitirá que le nieguen sus derechos inalienables ni aceptará la intimidación. “Somos nosotros los que creamos la ecuación”, ha resaltado Haniya. 

En alusión al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el jefe de la dirección política de HAMAS ha puesto de relieve que “El Líbano le rompió la nariz al enemigo y la Resistencia libanesa sigue siendo una extensión de la resistencia de nuestro pueblo dentro de la Palestina ocupada”.

tmv/ncl/rba