• Palestinos protestan en Al-Quds contra anexión de Cisjordania
Publicada: martes, 14 de julio de 2020 0:54

Cientos de palestinos salieron a las calles de diferentes aldeas y barrios de la ciudad de Al-Quds para rechazar al plan israelí de anexión de Cisjordania.

Los participantes en la protesta han levantado pancartas en las que rechazan las políticas expansionistas y han llamado a todo el pueblo palestino a mantenerse unido para hacer frente a los complots israelíes.

Los palestinos denuncian que la anexión de la ocupada Cisjordania les aislará más del resto de territorios palestinos de lo que ahora están por el muro de separación.

También han criticado al presidente estadounidense, Donald Trump, por su apoyo a las políticas expansionistas del régimen de Tel Aviv.

Estaba previsto que el 1 del mes en curso el régimen de Israel materializace sus planes contra Cisjordania, pero retrasó su decisión hasta próximo aviso.

 

Entre las razones que llevaron a Benjamín Netanyahu a no realizar la anexión de la ocupada Cisjordania el 1 de julio como había programado figuran varios factores, como la falta de apoyo incluso entre los propios israelíes y el temor a una respuesta de las facciones armada palestinas que se han unido para neutralizar la medida expansionista.  

mkh/ncl/hnb