• Palestinos rechazan plan de anexión, quemando muñecos de Netanyahu
Publicada: martes, 7 de julio de 2020 19:51
Actualizada: martes, 7 de julio de 2020 20:14

Continúan las protestas casi diarias de los palestinos contra el plan israelí de anexionar partes de Cisjordania, que estaba previsto para el primero de julio.

Muñecos del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y del presidente de EE.UU., Donald Trump, en llamas. Así expresaron los manifestantes su rechazo al plan de anexión de asentamientos en Cisjordania.

En la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza, pidieron unidad y resistencia para enfrentar las conspiraciones israelíes. También criticaron a Trump por su apoyo a las políticas expansionistas de Tel Aviv y su llamado acuerdo del siglo.

Además de los palestinos, la comunidad internacional, incluidos los países europeos condenan la anexión israelí y la tachan de violación al derecho internacional.

En una videoconferencia, los ministros de Exteriores de Francia, Alemania, Egipto y Jordania instaron a Israel a abandonar su proyecto. Advirtieron que tal medida podría tener consecuencias para sus relaciones.

A pesar de todas las advertencias de la comunidad internacional para evitar medidas que pondrían en peligro la seguridad y estabilidad de la región, el régimen de Israel ha intensificado la demolición de casas palestinas.

Según la ONG israelí B’Tselem, Tel Aviv destruyó en junio el mismo número de casas en Cisjordania que en los cinco primeros meses del año, dejando sin residencia a un centenar de palestinos.

fdd/mjs