“Eliminar a Israel requiere creación de una Umma (comunidad) unificada islámica, y la formación de esta necesita que todos los miembros de esta Umma sigan las ideas de Imam Jomeini, (fundador de la Revolución Islámica de Irán) y dejen de lado las diferencias”, ha enfatizado este miércoles hoyatoleslam Hamid Shahriyari, secretario general del Foro Mundial para la Aproximación de las Escuelas Islámicas del Pensamiento.
Shahriyari que ha hecho estas declaraciones durante el segundo día de la “Conferencia (en línea) de Al-Quds Al-Sahrif” en Teherán, capital de Irán, ha añadido que Israel ha pisoteado los principios de la democracia y no acata ni respeta ningún acuerdo ni regla internacionales.
El secretario general del Foro Mundial para la Aproximación de las Escuelas Islámicas del Pensamiento ha señalado que Palestina se considera como el asunto común de la Umma islámica, para luego agregar que “el Día Mundial de Al-Quds es un día en el que todos los musulmanes del mundo se unen para oponerse a la tiranía del régimen israelí”.
“En este día el mundo islámico debe hacer frente a Israel, para conseguir tal objetivo debemos emplear la ideología islámica, igual a la que se está poniendo en práctica durante las últimas cuatro décadas”, ha enfatizado.
Shariyari ha hecho estas afirmaciones en un momento en el que el mundo musulmán y las personas libres están ultimando sus preparativos para celebrar el Día Mundial de Al-Quds que se celebra en el último viernes del mes de Ramadán, tal y como, lo designó en 1979 el imam Jomeini.
Este año, la celebración de dicho evento es diferente con respecto a los años anteriores, ya que desde hace cuatro meses el mundo entero es testigo de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
Pues la celebración del Día Mundial de Al-Quds en estas circunstancias le convertirá en un movimiento que revele los planes que están tramando el régimen de Tel Aviv y su aliado estadounidense para devorar aún más las tierras palestinas, violando así todas las declaraciones y las resoluciones de las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad que denuncian cualquier plan expansionista para legitimar la expropiación de las tierras de la ocupada Cisjordania y el valle del Jordán.
mkh/ktg/mrz/msf