• Palestinos conmemoran 44.º aniversario del Día de la Tierra
Publicada: lunes, 30 de marzo de 2020 18:14
Actualizada: lunes, 30 de marzo de 2020 18:37

Los palestinos conmemoraron con numerosos actos y protestas el 44.º aniversario del Día de la Tierra Palestina, efeméride que se conmemora cada 30 de marzo.

Un año más los palestinos conmemoraron el Día de la Tierra Palestina con diversas actividades a lo largo y ancho del territorio palestino. En la asediada Franja de Gaza, cientos de personas quemaron las banderas del régimen de Israel y corearon consignas contra sus crímenes, además criticaron que la impunidad del Occidente anima al régimen de Tel Aviv a continuar con sus políticas expansionistas.

Los actos conmemorativos, además, contaron con la participación de dirigentes de los grupos de Resistencia palestinos que, a su vez, advirtieron que seguirán luchando contra Israel hasta la liberación total de los territorios ocupados. Pidieron a los países árabes y a la comunidad internacional presionar al régimen de Israel para levantar el asedio sobre Gaza y hacer frente a la pandemia del coronavirus.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP), a su vez, felicitó al pueblo con motivo del Día de la Tierra Palestina, haciendo hincapié en que su firmeza y sacrificios han protegido su identidad y herencia.

Mientras, en un comunicado emitido con tal motivo, la Liga Árabe (LA) denunció las violaciones de los derechos de los palestinos por parte de Israel y pidió a los organismos internacionales exponer abiertamente las políticas racistas y los crímenes del régimen de Israel contra el pueblo palestino.

Estas manifestaciones coinciden con el 43.º aniversario del Día de la Tierra Palestina, efeméride que se conmemora cada año a finales de marzo, en recuerdo de una protesta en 1976 por la continua usurpación de los israelíes de las tierras palestinas y para reivindicar el derecho de todos los palestinos a retornar a su hogar.

mhn/rba