Un año más los palestinos conmemoraron el Día de la Tierra Palestina con diversas actividades a lo largo y ancho del territorio palestino. En la asediada Franja de Gaza, cientos de personas quemaron las banderas del régimen de Israel y corearon consignas contra sus crímenes, además criticaron que la impunidad del Occidente anima al régimen de Tel Aviv a continuar con sus políticas expansionistas.
Los actos conmemorativos, además, contaron con la participación de dirigentes de los grupos de Resistencia palestinos que, a su vez, advirtieron que seguirán luchando contra Israel hasta la liberación total de los territorios ocupados. Pidieron a los países árabes y a la comunidad internacional presionar al régimen de Israel para levantar el asedio sobre Gaza y hacer frente a la pandemia del coronavirus.
La Autoridad Nacional Palestina (ANP), a su vez, felicitó al pueblo con motivo del Día de la Tierra Palestina, haciendo hincapié en que su firmeza y sacrificios han protegido su identidad y herencia.
Mientras, en un comunicado emitido con tal motivo, la Liga Árabe (LA) denunció las violaciones de los derechos de los palestinos por parte de Israel y pidió a los organismos internacionales exponer abiertamente las políticas racistas y los crímenes del régimen de Israel contra el pueblo palestino.
Estas manifestaciones coinciden con el 43.º aniversario del Día de la Tierra Palestina, efeméride que se conmemora cada año a finales de marzo, en recuerdo de una protesta en 1976 por la continua usurpación de los israelíes de las tierras palestinas y para reivindicar el derecho de todos los palestinos a retornar a su hogar.
mhn/rba
