• Militares israelíes estacionados cerca del asentamiento Dolev, en Cisjordania ocupada, 23 de agosto de 2019.
Publicada: viernes, 23 de agosto de 2019 17:41
Actualizada: sábado, 24 de agosto de 2019 2:26

El régimen de Israel ha desplegado un gran número de fuerzas cerca de un asentamiento en la Cisjordania ocupada, donde se produjo una explosión con bomba.

El estallido tuvo lugar cerca del asentamiento ilegal israelí de Dolev, al noroeste de la ciudad cisjordana de Ramalá. El ejército israelí explicó que una persona murió y otras dos resultaron heridas por la explosión causada por una bomba casera.

Las autoridades israelíes también informaron de otro incidente separado, en el que un sujeto que conducía una motocicleta arrojó un dispositivo explosivo contra un puesto de control militar cerca de la ciudad ocupada de Yenin, en Cisjordania.

Las fuerzas militares del régimen de ocupación, que han lanzado una operación de búsqueda y han clausurado vías de acceso en el territorio ocupado de Cisjordania, aseguraron que “las circunstancias se están investigando” sin especificar si el artefacto se encontraba en el lugar o fue arrojado.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha optado por “fortalecer los asentamientos” tras la explosión. “Profundizaremos nuestras raíces y atacaremos a nuestros enemigos”, ha prometido.

Profundizaremos nuestras raíces y atacaremos a nuestros enemigos”, dijo el premier israelí, Benjamín Netanyahu.

 

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), “bendijo” el incidente, sin asumir su responsabilidad, al tiempo que señala que el hecho muestra que “la resistencia contra la ocupación y sus crímenes continúa”.

LEER MÁS: Colono israelí atropella a niña palestina de 6 años en Cisjordania

LEER MÁS: Israel arrestó a más de 500 palestinos en Al-Quds en un solo mes

Se trata de una “operación única” del pueblo de Cisjordania que “no mantendrá la calma ni el silencio” a pesar de todos los “asesinatos, arrestos y violaciones de los sionistas”, se lee en el comunicado de HAMAS.

El movimiento de Resistencia ha convocado a marchar hoy viernes contra la profanación y otras acciones ilegales cometida por fuerzas y colonos israelíes en la Explanada de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén).

mjs/lvs/mkh

Comentarios