• “Demolición israelí en Al-Quds busca materializar acuerdo de siglo”
Publicada: viernes, 26 de julio de 2019 21:07
Actualizada: sábado, 27 de julio de 2019 2:21

La demolición de casas palestinas por Israel busca materializar los objetivos del fracasado plan estadounidense, llamado “acuerdo del siglo”, resalta un analista.

“Es un plan de exterminio dentro del acuerdo del siglo, que es un acuerdo de crimen y que realmente ha caído derrotado por la Resistencia heroica del pueblo y la Intifada (levantamiento) de Palestina”, así ha comentado el escritor político argentino Abu Faisal Sergio Tapia en una entrevista ofrecida este viernes a HispanTV.

El régimen de Israel comenzó el pasado lunes la demolición de un centenar de viviendas palestinas en el barrio Sur Baher, ubicado en al este de la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén), área que ocupó durante la guerra árabe-israelí de 1967.

El plan denominado “acuerdo de siglo”, propuesto por EE.UU., niega a los refugiados palestinos el derecho al retorno a su tierra natal, de donde fueron expulsado tras la creación del régimen de Israel en 1948, y ni siquiera contempla que haya un Estado palestino separado y soberano.

Tapia ha considerado esta medida como parte de la “política de genocidio” que lleva adelante el régimen sionista desde hace más de 70 años para practicar la “limpieza étnica” y practicar “más apartheid” en los territorios palestinos ocupados.

“Es parte de la arquitectura criminal, donde la demolición (de casas palestinas) fue parte del nacimiento de la entidad sionista en 1948”, ha agregado.

LEER MÁS: Palestina pide a la CPI indagar “crímenes de guerra” de Israel

Es parte de la arquitectura criminal, donde la demolición fue parte del nacimiento de la entidad sionista 1948”, ha comentado el analista Abu Faisal Sergio Tapia sobre la reciente demolición de casas palestinas por Israel en al-Quds.

De acuerdo con Tapia, durante este tiempo, Israel ha asesinado a más de 20 000 palestinos, además de expulsar a otros 80 000 de sus territorios con el único fin de avanzar el exterminio y “borrar Palestina”.

El experto, asimismo, ha recordado que a partir de la segunda invasión militar de Israel a Al-Quds y la ocupada Cisjordania en 1967, han sido destruidas más de 50 000 de casas palestinas, de las cuales unas 20 000 fueron demolidas en la capital palestina.   

LEER MÁS: Israel ha demolido este año 538 casas y construcciones palestinas

La demolición de casas en Al-Quds, una medida enmarcada en los planes para despojar a los palestinos de sus tierras, afecta en primer paso a más de 350 personas y a más de 100 viviendas, según las Naciones Unidas.

La polémica operación israelí ha sido denunciada por las Naciones Unidas, la Unión Europea (UE) y distintos países del mundo, por ser contraria al derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

LEER MÁS: Israel planea construir 20 000 nuevas casas en Cisjordania ocupada

Un informe publicado el pasado mes de marzo por el diario israelí Haaretz reveló que Israel ha emitido más de 1150 órdenes de confiscación de tierras palestinas en Cisjordania tras la Guerra de los Seis Días de 1967.

Fuente:HispanTV Noticias

myd/ctl/mkh