• El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ofrece un discurso en un acto militar en la base Hatzerim. 27 de junio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 4 de julio de 2019 10:06

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, recalca su amenaza de lanzar un nuevo operativo militar contra la Franja de Gaza.

“Estamos también preparados para un operativo militar a gran escala (contra la Franja Gaza) si es necesario”, alertó Netanyahu, si bien, matizó que el régimen israelí “busca la calma”.

En declaraciones formuladas el miércoles después de una reunión del gabinete en una base militar cercana a Gaza, el premier israelí enfatizó que esa alerta, en realidad, eran “instrucciones para el ejército” israelí.

Estos comentarios se producen en momentos en que Israel ha intensificado sus ataques contra Gaza, argumentando que responden al lanzamiento de cometas y globos incendiarios lanzados desde las zonas fronterizas del enclave palestino hacia los territorios ocupados por Israel.

LEER MÁS: Cazas israelíes arremeten brutalmente contra la Franja de Gaza

La aviación israelí ha emprendido una reciente operación militar contra la Franja de Gaza que ha dejado centenares de casas dañadas o destruidas y varios muertos entre los palestinos.

Estamos también preparados para un operativo militar a gran escala (contra la Franja de Gaza) si es necesario”, alerta el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

 

Además de los cohetes lanzados desde Gaza en respuesta a los frecuentes actos de agresión israelíes, Netanyahu enfrenta las desafiantes marchas semanales de los gazatíes, iniciadas el 30 de marzo de 2018.

LEER MÁS: Israel amenaza a Gaza con la guerra de continuar marchas palestinas

Gaza está bajo asedio del régimen de Tel Aviv desde junio de 2007, lo que ha provocado una disminución en los niveles de vida de la población del enclave costero palestino, además de haber enfrentado tres guerras israelíes desde 2008.

El Comité Popular para Levantar el Sitio a Gaza advirtió en 2018 que en 2020 esta franja palestina podría ser inhabitable como consecuencia de las permanentes agresiones israelíes.

Según los analistas, Netanyahu lanza amenazas bélicas sobre Gaza como una cortina de humo contra su devenida situación política y los casos de corrupción en su contra.

tqi/ncl/ask/hnb

Comentarios