• HAMAS y la Yihad Islámica llaman a acabar con Israel
Publicada: miércoles, 15 de mayo de 2019 14:20
Actualizada: miércoles, 15 de mayo de 2019 22:32

Representantes de grupos de la resistencia de Palestina, HAMAS y la Yihad Islámica, enfatizaron unir los esfuerzos para conseguir su objetivo de eliminar a Israel.

Las declaraciones tuvieron lugar en una rueda de prensa con ocasión del Día de la Catástrofe.

La eliminación del régimen de Israel es el principal objetivo de grupos de resistencia, así lo declaró el representante del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

Las declaraciones fueron efectuadas en una rueda de prensa, con ocasión del 71 aniversario del Día de la Catástrofe o Nakba, que marca la creación del falso estado israelí.

Según el representante de HAMAS, hoy la resistencia ha entrado en una nueva fase de su lucha y en vez del poder disuasivo, existe un equilibrio del poder. Añadió que los misiles de la resistencia responderán a las agresiones israelíes.

Tras siete décadas de la creación del régimen falso israelí, EE.UU. ha incrementado las presiones, de tal manera que, diferentes grupos palestinos han declarado que el diálogo no solucionará este conflicto y que la resistencia es la única vía para reivindicar sus derechos.

El acuerdo del siglo, el traslado de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén (Al-Quds) y cortar los fondos a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) se encuentran entre las medidas que llevó a cabo la Administración de Trump contra el pueblo palestino, el año pasado.

Los palestinos coinciden en que el empleo de la resistencia conduce al éxito. No obstante, mantener la unidad dentro de Palestina y acabar con las discrepancias entre los países de la región, son puntos clave para superar los complots de los sionistas, y para descartar cualquier posibilidad de éxito para el acuerdo de siglo y las medidas del Gobierno de Donald Trump en la región.

Samaneh Kachui, Teherán

akm/mkh