La víctima mortal, identificada como Abdulá Yuma Abdelal, un joven palestino de 24 años de edad, fue alcanzado por las balas israelíes durante las protestas realizadas en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, ha informado el portavoz del Ministerio de Salud gazatí, Ashraf al-Qudra.
Al-Qudra, además, ha subrayado que entre los 30 heridos palestinos hay al menos cuatro niños y un paramédico, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.
Según fuentes locales, miles de palestinos han vuelto a reunirse este viernes a lo largo de la línea divisoria entre Gaza y los territorios palestinos ocupados para participar en la 58.a marcha del Retorno, en la que una vez más reclamaron el derecho de los refugiados palestinos a regresar a las viviendas en las que residían antes de la creación del régimen israelí, en 1948.
One Palestinian (Abdallah Joma’a Abdela’al) has been killed and 30 injured (including 4 children and volunteer paramedic Mohammed Abu T’aima) so far during the 58th Friday of the #Gaza #GreatReturnMarch. When and how will it end? pic.twitter.com/prfzKDJtRK
— We Are Not Numbers #Gaza (@WeAreNotNumbers) May 10, 2019
Conforme a los últimos balances ofrecidos por fuentes oficiales palestinas, el ejército israelí mató a unos 270 palestinos y dejó heridos a más de 16 500 durante el primer año de las referidas movilizaciones, que comenzaron el 30 de marzo de 2018 en la Franja de Gaza.
myd/ctl/tqi/mkh