• Vídeo: Militares israelíes golpean a dos palestinos y se ríen
Publicada: martes, 12 de marzo de 2019 23:55

Cinco soldados israelíes han sido condenados a varios meses de prisión por golpear y patear a dos palestinos detenidos y, además, burlarse de ellos.

Un vídeo de varios segundos grabado a principios de este año y publicado este martes muestra cómo los militares golpean a dos detenidos —un hombre y su hijo— y se mofan de ellos: están con los ojos vendados, esposados y los obligan a repetir las burlas de las que son objeto.

“Estamos de fiesta aquí. ¡Saluda!”. “Qué saludes”, se ve que insisten los soldados en las imágenes, mientras golpean repetidamente en la cabeza al adulto y luego al niño.

Un juzgado militar ha condenado a los soldados a prisión y los rebajado de rango por “causar heridas severas” a los palestinos golpeados “con bofetadas, puñetazos y porras”, según medios israelíes.

De acuerdo con las fuentes israelíes, uno de los palestinos fue hospitalizado por las graves lesiones sufridas, y como resultado de la agresión, no pudo ser interrogado.

Tres de los cinco militares ha sido condenados a medio año de cárcel y el resto cumplirá 65 días. El oficial al cargo también fue condenado a un mes de prisión, acusado de no haber actuado para evitar el ataque. 

 

La publicación de este corto vídeo ha provocado gran indignación entre los palestinos que denuncian a diario los crímenes cometidos por el régimen israelí contra la población palestina. 

Informes de organismos pro derechos humanos denuncian que la cifra de palestinos detenidos, sobre todo los que están encarcelados en régimen de ‘detención administrativa’, es decir, sin cargos ni juicio, ha aumentado constantemente en los últimos años.

La Comisión de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros Palestinos publicó en diciembre que las fuerzas israelíes detuvieron en 2018 a unos 6500 palestinos en la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza.

ftm/alg/nii/

Comentarios