• Palestinos rechazan restricciones de Israel a la Puerta Dorada
Publicada: miércoles, 6 de marzo de 2019 2:01
Actualizada: domingo, 17 de marzo de 2019 16:14

Los palestinos rechazan las restricciones de Israel contra los musulmanes en la zona de Bab Al-Rahma (la Puerta Dorada), en la explanada de la Mezquita Al-Aqsa.

Los palestinos y los jefes del Consejo Islámico de Waqf, oficio de bienes religiosos musulmanes de Al-Quds (Jerusalén), cuestionan el cierre de la puerta Bab al-Dahabi (la Puerta Dorada) en Al-Aqsa por parte de Israel. Tachan de irracionales las prohibiciones del régimen de Tel Aviv.

Además, las autoridades musulmanas rechazan la orden de la corte israelí para cerrar el sitio. Advierten que la tensión y cualquier provocación por parte de Tel Aviv podrían convertirse en una escalada más amplia.

Piden a Israel que reabra el sitio y revoque las órdenes de prohibición de entrada al complejo a decenas de funcionarios del Consejo Islámico de Waqf.

Los palestinos dicen que, con las provocaciones en la puerta de Bab al-Dahabi, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pretende ocultar sus imputaciones por fraude, soborno y corrupción.

El mes pasado, cientos de palestinos encabezados por líderes del Waqf lograron ingresar en la zona sagrada de Bab al-Dahabi  por primera vez, en 16 años, y rezaron en el lugar.

El régimen israelí cerró la zona en 2003 bajo el pretexto de que sirve como centro para organizar actividades políticas en su contra.

mhn/

Comentarios