• Astilleros: Países árabes buscan formalizar sus lazos con Israel
Publicada: domingo, 3 de marzo de 2019 18:50
Actualizada: domingo, 3 de marzo de 2019 19:44

Los países árabes no solo han normalizado sus lazos con Israel, sino que están buscando oficializar sus lazos con este régimen, opina un analista.

Hablando este domingo con HispanTV, el analista internacional español Javier López Astilleros ha comentado las declaraciones realizadas esta misma jornada por el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, quien ha condenado la decisión de algunos países árabes de normalizar sus lazos con Israel.

Varias naciones árabes, como Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin, han estado desde hace tiempo suavizando gradualmente su postura política hacia Israel, un posicionamiento que los analistas describen como un intento para preparar a la opinión pública de sus pueblos y a la comunidad internacional, en general, ante una posible “normalización” de los lazos con Israel.

Esta nueva postura por parte de ciertos Estados árabes hacia Israel se adopta pese a la larga lista de crímenes cometidos y que sigue cometiendo dicho régimen contra los palestinos desde su creación en los territorios de estos en 1948.

 

Los palestinos advierten que, con el establecimiento de relaciones con el mundo árabe, Israel trata de conseguir legitimidad y normalizar la represión y el robo de las tierras palestinas.

Fuente: HispanTV Noticias

mkh/anz/ftn/hnb