• Un grupo de colonos israelíes asaltan a una mujer palestina.
Publicada: sábado, 1 de agosto de 2015 9:41

Los colonos israelíes han cometido al menos 112 agresiones contra los ciudadanos palestinos entre el 1 de enero y el 6 de julio de 2015, informa la ONU.

Según un informe publicado el viernes por la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés), en 39 casos uno o varios palestinos han resultado heridos.

La OCHA indica que solo en uno de estas agresiones registradas a principios del pasado mes de julio, al menos siete palestinos sufrieron heridas. También recuerda que una mujer palestina embarazada sufrió un aborto en un ataque de los colonos israelíes.

Estas cifras se divulgan un días después de que un bebé palestino de 18 meses perdiera la vida en un brutal ataque incendiario perpetrado la noche del jueves por los colonos israelíes contra una casa en la aldea Kafr Dumaen la ciudad cisjordana de Nablus.

Un suceso como el asesinato de un niño de año y medio era solo cuestión de tiempo. Esta política crea impunidad para los crímenes de odio y anima a los atacantes a continuar”, insiste la ONG israelí B'Tselem

Miles de personas participan en el funeral del bebé palestino quemado vivo en un ataque de los colonos israelíes en la ciudad cisjordana de Nablus. 31 de julio de 2015

 

En este sentido, la ONG israelí pro derechos humanos B’Tselem ha denunciado la pasividad de las autoridades del régimen de Tel Aviv ante tales incidentes.

“Un suceso como el asesinato de un niño de año y medio era solo cuestión de tiempo. Esta política crea impunidad para los crímenes de odio y anima a los atacantes a continuar”, insistió.

B'Tselem también da a conocer que desde el agosto de 2012, han quemado al menos nueve viviendas palestinas en la ocupada Cisjordania.

De acuerdo con los informes anteriores de la OCHA, los colonos extremistas israelíes cometieron al menos 312 asaltos contra los palestinos en el año 2014.

rba/ncl/msf

Comentarios