• Fuerzas de seguridad del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en la Franja de Gaza.
Publicada: lunes, 11 de febrero de 2019 6:55

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) detuvo a un “peligroso” espía del régimen de Israel en la bloqueada Franja de Gaza.

Los agentes de seguridad de HAMAS asestaron un gran golpe al servicio de seguridad general de inteligencia israelí (Shabak) al arrestar en Gaza al espía israelí que pretendía realizar una operación especial en la Franja, informó el domingo el sitio web de seguridad local, Al-Majd.

Según la fuente, conocida por sus estrechos vínculos con HAMAS, el espía fue arrestado mientras intentaba instalar un “malware” en la computadora portátil de uno de sus familiares, que es miembro de HAMAS.

“El espía ha estado trabajando con la inteligencia israelí desde 2009, y fue reclutado por teléfono por una chica que se identificó como Shereen, le dijo que trabajaba para una organización benéfica”, se lee en el informe de Al-Majd.

El espía ha estado trabajando con la inteligencia israelí desde 2009, y fue reclutado por teléfono por una chica que se identificó como Shereen, le dijo que trabajaba para una organización benéfica”, informa el portal palestino el Al-Majd.

 

El detenido reconoció que lo contrataron los servicios de inteligencia del régimen de Tel Aviv y que desde hace unos 10 años realiza distintas misiones de espionaje contra HAMAS.

Otros medios palestinos indicaron que el espía también proporcionó a Israel información de detalles sensibles sobre HAMAS y del poder militar de los grupos de la Resistencia palestina.

Aprovechando la crítica situación de Gaza por el bloqueo impuesto por Israel desde 2008, el régimen de Tel Aviv recurre a distintos métodos, como ofrecer dinero para obtener información sobre HAMAS.

En febrero de 2018, HAMAS halló una microcámara espía israelí escondida en la asediada Franja dentro de una roca, en un área en la que son habituales los enfrentamientos entre manifestantes palestinos y soldados israelíes.

Un informe publicado en 2017 por el Centro Árabe para el Avance de los Medios Sociales sacó a la luz la profundidad del espionaje de Israel a los palestinos, en particular a través de las redes sociales.

mkh/mjs/nii/

Comentarios