• El presidente palestino, Mahmud Abás, pronuncia un discurso en la cumbre de la Unión Africana (UA), Etiopía, 10 de febrero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 10 de febrero de 2019 17:48

Palestina ha denunciado este domingo las intervenciones del Gobierno de EE.UU. en Venezuela y llamado a las naciones africanas a celebrar conferencias de paz.

Durante la 32.ª cumbre de la Unión Africana (UA), que tiene lugar en Adís Abeba (la capital de Etiopía), el presidente palestino, Mahmud Abás, ha manifestado su rechazo a la postura intervencionista de EE.UU. hacia cualquier país, mencionando la actual situación en Venezuela, según recogió la agencia palestina de noticias Wafa.

“Nos oponemos a cualquier intervención de EE.UU. en los asuntos de cualquier Estado del planeta, es lo que está pasando en Venezuela hoy en día”, ha declarado Abás durante su turno de palabra en el citado evento.

Las declaraciones del presidente palestino aluden a las actuales tensiones que aquejan al país sudamericano, surgidas tras la autoproclamación, el 23 de enero, del jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela —en desacato desde 2016—, el opositor Juan Guaidó, como “presidente encargado” de la nación sudamericana, un acto respaldado por el Gobierno de EE.UU. y algunos de sus aliados, y denunciado por países como Irán, Bolivia, Rusia, China y México.  

Nos oponemos a cualquier intervención de EE.UU. en los asuntos de cualquier Estado del planeta, es lo que está pasando en Venezuela hoy en día”, declara el presidente palestino, Mahmud Abás.

 

fmd/anz/mjs/rba

Comentarios