• El exministro de asuntos militares de Israel Avigdor Lieberman, Tel Aviv, 20 de enero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 10 de febrero de 2019 8:07
Actualizada: lunes, 11 de febrero de 2019 8:05

El exministro de asuntos militares de Israel Avigdor Lieberman urge a aprobar el proyecto de ley para aplicar la pena de muerte a los presos palestinos.

“¡La ley para la pena capital debe ser aplicada”, dijo el sábado Lieberman en su cuenta de Twitter en alusión al polémico proyecto de ley en contra de los presos palestinos que recibió la aprobación preliminar del parlamento israelí en enero de 2018.

La medida permitirá a los tribunales del régimen israelí condenar a muerte a personas acusadas de perpetrar “actividades terroristas”. Los detractores de la ley señalan que esta apunta a los presos palestinos.

El ejército israelí anunció el mismo sábado el arresto de un palestino bajo la acusación de haber asesinado a una joven israelí.

Esto mientras las fuerzas del régimen usurpador han abatido a 295 palestinos y herido a 6000 solo en la asediada Franja de Gaza desde que comenzaron en marzo del 2018 las protestas pacíficas del pueblo palestino en el marco de las Marchas del Retorno, según un informe de las Naciones Unidas, publicado en enero y confirmado por oficiales israelíes.

¡La ley para la pena capital debe ser aplicada”, dijo el exministro de asuntos militares de Israel Avigdor Lieberman, en alusión al polémico proyecto de ley en contra de los palestinos que recibió la aprobación preliminar del parlamento israelí en enero de 2018.

 

El Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR, por sus siglas en inglés) ha advertido de que el régimen de Israel, con este proyecto de ley, busca legitimar la matanza de palestinos.

Por su parte, la Sociedad de Prisioneros Palestinos (SPP) ha denunciado que esta ley israelí “es un nuevo crimen cometido por la potencia ocupante que aprueba leyes destinadas a degradar la dignidad y la libertad humana de los palestinos”.

Israel mantiene en sus cárceles a más de 7000 prisioneros palestinos, de los cuales unos 500 están en régimen de “detención administrativa”, que permite encarcelar a palestinos sin cargos ni juicio por periodos de hasta seis meses, prorrogables un número de veces ilimitado.

mtk/ctl/krd/hnb