• Soldados israelíes matan a tiros en Gaza a dos jóvenes palestinos
Publicada: viernes, 8 de febrero de 2019 17:43
Actualizada: viernes, 8 de febrero de 2019 18:58

Militares israelíes han matado este viernes a dos palestinos y herido a otros en las protestas de las Marchas del Retorno en la Franja de Gaza.

Hasan Shalabi, de 14 años, ha perdido la vida en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de Franja, por disparos de las fuerzas de ocupación israelíes, ha anunciado el Ministerio de Salud gazatí.

Por otra parte, una bala de un soldado israelí ha alcanzado en el cuello a Hamza Ishtawi, de 18 años, en el este de Gaza, debido a lo cual más tarde se declaró su fallecimiento, según la la cartera.

Medios locales han informado de que los soldados israelíes utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes palestinos.

 

Con la Gran Marcha del Retorno, iniciada el 30 de marzo del año pasado, se exige a Israel que levante el bloqueo a Gaza y reconozca el derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos desterrados de sus tierras por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación, el 14 de mayo de 1948, del régimen de Tel Aviv.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha cifrado recientemente en 295 el número de palestinos muertos y en 35 000 el de heridos a manos de soldados israelíes en la represión de la Gran Marcha del Retorno que se celebra cada semana en la línea divisora con Gaza.

alg/mla/mkh/rba

Comentarios