• Un soldado israelí en la ciudad de Ramalá, en la ocupada Cisjordania, 15 de diciembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 26 de enero de 2019 13:34
Actualizada: domingo, 27 de enero de 2019 1:53

Soldados del régimen de Israel han matado a tiros este sábado a un joven palestino cerca de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), informan medios locales.

Un joven palestino ha muerto por los disparos de la policía israelí en la localidad de Bab al-Amud, en el oeste de Al-Quds, ha anunciado la agencia oficial palestina de noticias, Wafa.

Conforme a la versión oficial israelí, los soldados del régimen de ocupación abrieron fuego contra el automóvil de la víctima —identificado como Riad Muhamad Shamasne— que supuestamente había entrado “ilegalmente” en Al-Quds.

El viernes, los soldados del régimen de Tel Aviv asesinaron, además, a otros dos palestinos —a uno en la Franja de Gaza y al otro en la ocupada Cisjordania— durante las Marchas del Retorno, en las que exigen el fin de la ocupación y el bloqueo de Israel.

 

Un informe publicado recientemente por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) revela que al menos 254 palestinos han muerto y más de 23 600 han resultado heridos en Gaza por la represión israelí desde el inicio de la Gran Marcha del Retorno, iniciada a finales de marzo de 2018.

fmk/rba/nii/