• Ayoubi: Mala situación de palestinos se debe a políticas de Trump
Publicada: jueves, 29 de noviembre de 2018 17:37
Actualizada: jueves, 29 de noviembre de 2018 18:32

La mala situación que atraviesa el pueblo palestino se debe a las políticas del presidente de EE.UU., Donald Trump, y su apoyo a Israel, opina un analista.

El mundo celebra este jueves el Día Internacional de Solidaridad con Palestina, un pueblo que necesita el apoyo para ser reconocido como nación y para hacer valer sus derechos.

En una entrevista concedida la misma jornada a la cadena HispanTV, el analista político Adnan Ayoubi ha abordado desde Madrid (capital española) la situación que atraviesa actualmente el pueblo palestino.

“La situación hoy en día es mucho peor que cualquier otro año por este actual Gobierno más racista y fascista que existe desde la creación del régimen de Israel, injustamente, en 1948”, ha declarado el experto, en alusión a la Administración de Trump.

Los extremistas, generales, rabinos y los servicios secretos apoyados por EE.UU. son los que mandan hoy en día en Israel, ha señalado Ayoubi, para después destacar que la causa palestina es una causa justa y representa la justicia que reivindican cientos de millones de musulmanes, de cristianos y de árabes que sus territorios están ocupados desde 1948.

Hoy y todos los días, ha proseguido el analista, tienen que ser día de la solidaridad con el pueblo palestino, porque la causa palestina es una causa justa.

La situación hoy en día es mucho peor que cualquier otro año por este actual Gobierno más racista y fascista que existe desde la creación del régimen de Israel injustamente en 1948”, declara el analista político Adnan Ayoubi, en alusión a la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

 

De igual modo, en otra parte de su entrevista, Ayoubi ha subrayado la necesidad de la unidad para apoyar la causa palestina y terminar de una vez y por todas con las atrocidades que comete Israel contra los palestinos.

Israel es un régimen que más condenas ha recibido de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), de la Unión Europea (UE), de la Liga Árabe (LA) y los demás países, ha subrayado el experto.

No obstante, ha lamentado que al régimen de ocupación israelí no le importan tales críticas, y ha denunciado la inacción de la comunidad internacional ante los crímenes que está cometiendo este régimen agresor contra el pueblo palestino.

Ante esta situación, el analista ha advertido de que como nadie castiga a Israel por la masacre de palestinos, el régimen de Tel Aviv aprovecha de esta situación y repite sus crímenes.

Fuente: HispanTV Noticias 

fmk/ktg/ftn/hnb

Comentarios