• Gazatíes marchan contra ocupación israelí
Publicada: sábado, 24 de noviembre de 2018 1:04

Treinta y cinco semanas han pasado ya desde que comenzaron las llamadas Marchas del Retorno en la Franja de Gaza contra la ocupación israelí.

La Gran Marcha del Retorno hace referencia a las manifestantes convocadas por el Alto Comité del Gran del Retorno, desde el pasado 30 de marzo, en las que miles de palestinos salen a los territorios fronterizos con un carácter pacífico para reclamar el derecho de retornar a sus tierras, de las que fueron expulsados por el régimen israelí desde hace más de 70 años.

A pesar del carácter pacífico con el que se convocaron las marchas, el régimen israelí utiliza todo tipo de armamento letal contra los gazatíes que solo incendian neumáticos y lanzan piedras contra los territorios ocupados en señal de protesta. Desde el comienzo de estas marchas, el ejército israelí ha asesinado a más de 200 personas y herido alrededor de 25 000.

Sin embargo y a pesar del aumento de los mártires y heridos, los gazatíes están decididos a seguir con estas marchas hasta conseguir levantar el asedio a la Franja y regresar a los territorios ocupados, objetivos por los cuales se crearon estas marchas.

Huda Hegazi, Franja de Gaza.

smd/ncl/mjs

Comentarios